Nepal Nepal · Donde los dioses se van de putas
Voto de Elchicodenaranja:
Comedia "Topper" Harley es un piloto de élite, un "Top Gun" de las fuerzas aéreas norteamericanas, que tiene que convivir con el legado de su padre y que mantiene una dura rivalidad con otro piloto, Kent Gregory. Un día se le encomienda una dura y peligrosa misión: destruir una planta nuclear de Sadam Hussein. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2010
Allá por el año 1999, andaba perdido en mi vida a mis 19 años. Estaba harto de todo, mi novia de 4 años (saliendo con ella, no que tuviera 4 años) y yo lo habíamos dejado, estaba harto de mi casa, y no se me ocurrió otra idea que apuntarme en el ejército español con la voluntad de estar varios años, ganar un dinero, visitar países e independizarme.

De mis dos años en el ejército, debo reconocer que hay varias cosas que me "mantuvieron vivo". Entre ellas, destacaría a mi amigo Esquivel, el cual tenía unos gustos muy parecidos a los míos por lo que uno y otro nos apoyabamos y pudimos juntos salir de las penurias que vivimos. Otra de esas cosas que me dio esperanza fue el cine. Entre ellas, destaco esta película ya que mis 7 primeros meses fui destinado a Somalia y poco había que hacer en horas libres dada nuestras restricciones. Solo teníamos en el barracón 2 películas; "Junior" (de A. Schwarzenegger) la cual acabé odiando y "Hot Shots" que me dio horas, horas y horas de entretenimiento junto a mi gran amigo. Juro que puedo recitar de memoria todos y cada uno de los dialogos de esta película y siempre que la veo por la tele, una lágrima recorre mi cara recordando la época en la que me hice hombre, una época añorada. Como diría un moderno J. Manrique: "Cualquiera tiempo pasado fue mejor".

Por ende y debido a mis circunstancias personales, me siento obligado a poner a esta película poco más de un aprobado porque la odiamos y la amamos, y me recuerda a las praderas de Somalia, al miedo y demás emociones que creía que no existían en mi infancia y que solo quien ha servido a la patria en países extranjeros puede saber de lo que hablo.

Es por eso que le dedico unas míseras líneas a una película que tanto tanto me ha dado y tan poco le he ofrecido yo. Risas aseguradas, eso seguro. Se la recomiendo a todo aquel que quiera pasar un rato entretenido. Con esta película lo conseguirá.
Elchicodenaranja