Colombia Colombia · Rionegro - Santander
Voto de Kkabadd:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2018-2020). 3 temporadas. 33 episodios. La aparente perfección de una floristería gestionada por una familia esconde un lado oscuro plagado de secretos en esta serie de humor negro.

23 de abril de 2020
Desde el primer capítulo me recordó a Desperate Housewive por partir de la muerte de alguien, por ser la persona muerta la que va narrando al comienzo y al final de cada capítulo, por los secretos que giran alrededor de la muerta y de los protagonistas, por el ambiente de alta sociedad protectores de la moral y al mismo tiempo inmorales, por los toques de humor, etc.

Los primeros tres capítulos (primera temporada) fueron interesantes pero luego pasan cosas y al mismo tiempo no pasa nada; las situaciones que se dan se supone que son graves y pueden ser el punto de partida para algo más grande pero no sucede, los secretos no son tan importantes y si lo son no se les da la trascendencia que se esperaría (Explico mejor en zona spoiler).

La actuación de algunos actores no son del todo buenas, o por lo menos no de mi agrado, como la de Ernesto, Maria Jose y Claudio opuesto a Paulina y Victoria que son bastante entrañables. Otros personajes simplemente caen mal.

Las tres temporadas tienen a ser banales y sin mucho que contar; la dos es la peor, es la más superficial, donde lo que te cuentan es poco importante. No estoy segura cual es la mejor, si la primera o la tercera, pero tampoco es que sean maravillosas como dicen por ahí.

No es original como también he leído pues el estilo se me parece muchisimo a Desperate Housewives (ni punto de comparación), Devious Maids y obviamente varias películas de Almodovar; Eso de que incluya personajes LGTBI seria innovador en otra época, ahora no es raro que en películas y serie los incluyan o los normalicen (como tiene que ser).

Lo mejor es sin duda la banda sonora y el ambiente. Es una serie más que todo para pasar el rato y reírse, pero muy olvidable. Lo peor podría ser el argumento que no es nuevo y no tiene peso, la novela/serie es sólo la unión de muchas situaciones, unas más normales que otras.

En zona spoiler dejo todos los defectos y fallos argumentales (a mi parecer). Es por eso que no debe tomarse en serio, sólo como comedia.
Kkabadd