España España · Madrid
Voto de cmanzano:
Drama. Thriller Adaptación de la novela "Ensayo sobre la ceguera", del Premio Nobel portugués José Saramago. Una misteriosa epidemia de ceguera se propaga en todo un país. Las primeras víctimas son recluidas en un hospital sin recibir explicaciones. Entre ellas está una mujer que conserva la vista, pero lo mantiene en secreto para poder acompañar a su marido, que se ha quedado ciego. Dentro del hospital se impone la ley del más fuerte, lo que dará ... [+]
5 de noviembre de 2009
Basada en la novela de José Saramago, "Ensayo sobre la ceguera", Fernando Meirelles nos trae "A ciegas" (Blindness). Una película de altibajos y contrastes que no ayuda a tener una opinión firme sobre esta.

Lo que si que tengo claro es que le falta dar un pasito más para convencer al público. Quizás sea regularidad en el guión o a lo mejor, cómo se dice vulgarmente, le falta chicha.

Dicho esto, alabo la dirección y la realización del señor Meirelles que consigue transmitir la ansiedad de la ceguera a través de sus actores y de las maravillosas tomas nítidas y borrosas. Imágenes que hablan por si solas.

Al guión la falta mucha fluidez en algunos tramos de la película. Es lo que os decía al principio, hay demasiados altibajos. Escenas muy buenas en las que los actores están tremendos y otras que sobran al estar carentes de diálogo, de acción y quizás de sentido.

Reconozco que no soy fan de Julianne Moore, es más la tengo algo de manía aunque no sabría decir porque la verdad. Perdería mi objetividad si no dijese que su actuación es más que notable y es uno de los puntos positivos que tiene este film. Transmite mucho a lo largo de toda la película y se hecha a la espalda el protagonismo sin que este le pese. Y es que su compañero de reparto (Mark Ruffalo) está horrible. No es nada creíble y le falta a su interpretación casi de todo. Por eso es tan importante la señorita Moore en esta película.

Un film interesante que indaga en la ansiedad del hombre y todo lo que ello conlleva. Mi nota es de seis sobre diez.
cmanzano