Venezuela Venezuela · Caracas
Voto de casandra:
Drama Charles Horman (John Shea), un joven e idealista periodista norteamericano, desaparece de su domicilio en Santiago de Chile tras el golpe de Estado del general Augusto Pinochet (11-9-1973). Su mujer (Sissy Spacek) y su padre (Jack Lemmon), que se traslada allí desde los Estados Unidos, intentan averiguar su paradero y vivirán una auténtica odisea recorriendo las instituciones diplomáticas norteamericanas y tropezando con infinitas trabas burocráticas. (FILMAFFINITY) [+]
12 de junio de 2023
Debo felicitar al firmante (o a la firmante) "Talia 666" por su estupendo comentario.
Talia afirma: "...Si tuviera que elegir una escena para reflejar todo esto sería la del terremoto. Decenas de personas encerradas en un hotel y aterrorizadas por un fuerte temblor de tierra pero que no se atreven a salir a la calle porque afuera están las metralletas y los disparos. Eso es el TERROR"

Yo vi esta película más de dos veces y me impactó la escena del terremoto. La vi como un incidente de lo real, que
viene a sumarse al espantoso y dantesco hecho social, humano, o más bien inhumano del golpe y sus consecuencias que está acaeciendo en ese preciso instante, pero siempre como un acontecimiento de la naturaleza, algo simultáneo e independiente.
casandra