España España · Barcelona
Voto de ReelRogue:
Comedia. Drama. Fantástico Michael Newman (Adam Sandler), un arquitecto muy ocupado que trata de progresar y tener tiempo para su mujer Donna (Kate Beckinsale) y sus dos hijos, compra un mando a distancia que parece que no sólo le permite controlar su televisión y su estéreo, sino, virtualmente, toda su vida. Rápidamente, Michael se vuelve adicto a este torrente de poder... (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2024
Un arquitecto estresado recibe un control remoto mágico que le permite adelantar, retroceder y pausar momentos de su vida. A medida que empieza a usar el control remoto para evitar las partes desagradables de su vida, descubre que esto tiene consecuencias inesperadas y dañinas, alterando su relación con la familia y perdiendo momentos importantes.

Otra película de difícil puntuación. La califico como buena por los mensajes que transmite, ya que a mí me hizo reflexionar bastante. Son varios los mensajes que capté: el valor del tiempo, de la familia y el equilibrio en la vida.

Sobre la familia, decir que me sentía identificado con el personaje y su relación con su padre. Siempre repitiendo las mismas historias, al final deseas que termine cuanto antes para irte a casa. Pero la película me enseñó a disfrutar de ese tiempo, porque de lo contrario, puedes perder momentos muy valiosos con la familia, que en algún momento dejarán de repetirse porque no estarán.
El otro mensaje importante es el del valor del tiempo. El tiempo pasa y hay que saber aprovechar cada momento. Pongo un ejemplo: Ikea vende muebles más baratos. A costa de qué? de tu tiempo. Cuánto vale tu tiempo? Preferirías regalar 50 años de tu vida a cambio de 50 millones de euros? Yo desde luego no.
Y, por último, y relacionado con el anterior, es la obsesión en el trabajo. Hay mucha gente que vive por y para el trabajo, gente que en lugar de trabajar para vivir, vive para trabajar y eso es un peligro peligro porque puede costar muy caro, entre ellos, la relación con tus seres queridos: descuidar las amistades, desgastar las relaciones familiares, perderte el crecimiento de los hijos y/o hijas... Y el dinero se puede recuperar, pero el tiempo no.

Así que esta película nos muestra que la vida es un viaje que debe ser vivido en su totalidad, y que la verdadera riqueza está en las conexiones emocionales y en los pequeños momentos que conforman nuestra historia personal.
ReelRogue