España España · Barcelona
Voto de ReelRogue:
21 de abril de 2024
La película trata de un cirujano plástico obsesionado con crear una piel resistente a quemaduras, experimenta con humanos, manteniendo cautiva a una mujer misteriosa. A medida que la historia avanza, se revelan oscuros secretos sobre el origen esta chica y las motivaciones del cirujano, explorando temas de identidad, venganza y ética médica.

La película deja un profundo mensaje a nivel de identidad de género. Son muchas las preguntas que me surgen: Qué define la identidad de género? Es una construcción mental? Física? Ambas? Cómo afrontaría la situación si mi derecho de libertad de elección se ve violado? Cómo me afectaría a largo plazo? Lo viviría con naturalidad o rompería con el pasado para empezar una nueva vida?

Es sin duda una película que me ha hecho reflexionar mucho, con una potente crítica al abuso de poder, a la falta de ética en ciertos ámbitos de la ciencia y la medicina, donde el fin justifica los medios. También trata la violencia de género y sus consecuencias traumáticas.

Es sin duda, una película para ver y reflexionar. Recomendada 100%
ReelRogue