Haz click aquí para copiar la URL
España España · Elche
Voto de Rostov:
10
Ciencia ficción. Terror. Fantástico En una estación experimental remota de la Antártida, un equipo de científicos de investigación estadounidenses ven cómo en su campamento base un helicóptero noruego dispara contra un perro de trineo. Cuando acogen al perro, éste ataca brutalmente tanto a los seres humanos como a los caninos del campamento, y descubren que la bestia, de origen desconocido, puede asumir la forma de sus víctimas... (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2007
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 1951 un debutante realizador llamado Christian Nyby bajo la ferrea supervisión de productor y director Howard Hawks realizó uno de los films de ciencia-ficción más influyentes de aquella época, que con el tiempo llegó a convertirse en un clásico de su género.

La inquietante historia estaba basada en un relato escrito en 1938 por John W.Campbell. Jr. que bajo el título "Who Goes There?" sirvio a mediados de los años 70 para ser de nuevo adaptada al cine, por Stuart Cohen que siendo un gran admirador desde niño de la obra de Campbell, contó con la colaboración de los productores David Foster y Lawrence Truman y del guionista Bill Lancaster para adaptar fielmente el relato en el que se basaba.

En un principio se optó que el director de está nueva adaptación cimematográfica fuera Tobe Hopper, pero al final se decantarón por John Carpenter dado el gran entusiasmo y admiración que este sentía por la obra y la persona de Howard Hawks, dotando al film de un nuevo enfoque visual en la puesta al día de la historia y de los avanzados efectos especiales de la época, pero siempre manteniendo el espíritu Hawksiano en homenaje a la versión original.

El rodaje de la película se inició con la fotografía principal el 24 de Agosto de 1981, y tuvo un periodo de duración de unas 12 semanas, los lugares donde se filmó incluyendo en los estudios Universal fuerón en lugares como el glaciar Taku, en la banca de hielo de Juneau (Alaska) donde llegarón a ocuparse más de seis estudios, algunos de ellos tuvieron que ser enfriados a temperaturas bajo cero, por exigencias del rodaje ya que en el exterior del rodaje la temperatura era de 40º, Y en Stewart (Canada) una localidad histórica que anteriormente fué una comunidad en pleno auge de la fiebre el oro.

Destacar la extraordinaria labor de los efectos especiales obra del especialista Rob Bottin a la hora de concebir a la revolucionaria criatura metamórfica alienigena y la extraordinaria banda sonora compuesta por el propio Carpenter en colaboración con el gran Ennio Morricone que a pesar de su gran calidad, fué injustamente nominada a los premios Razzie al igual que el fracaso comercial que supuso la película comercialmente en las taquillas, lo que no impidió que con el paso del tiempo, esta pasara a convertirse en una película de culto y en una de las obras maestras de John Carpenter
Rostov
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow