España España · asturias
Voto de javieritos:
Terror. Thriller Seis jóvenes amigos que están pasando las vacaciones por Europa deciden contratar a un guía e ir a Prypiat, una ciudad abandonada tras el accidente de la central nuclear de Chernobil; pero pronto se darán cuenta de que no están solos. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2012
Que el tal Brad Parker no es Andrei Tarkovsky queda claro desde el minuto uno, y que cualquier parecido con Stalker es meramente anecdótico también. Pero eso no quita para que Atrapados en Chernobyl no sea una peli decente, con niveles de tensión y agobio más que logrados y sustos a tutiplén que hacen las delicias del cinéfago poco exigente que soy.
Un grupo de americanos medio, vamos, idiotas perdidos, en su periplo por Europa acaban visitando en plan turismo con encanto la ciudad rusa de Prypiat, abandonada a consecuencia del accidente catastrófico de la central nuclear. Como era de esperar las cosas se tuercen y el guía mazado chungo, Yuri, resulta igual de incompetente que ellos. A partir de ahí todo es una concatenación de sustos, reacciones bobas propias del género y una ambientación fascinante heredera de los survival horror de Konami.
Vamos, que me ha gustado. Y mucho más de lo que me esperaba tras leer alguna de las críticas pésimas que tiene.
Lo mejor: Es entretenida a rabiar. Tiene sustos cojonudos.
Lo peor: Pues lo esperable, poca profundidad al servicio de la tensión y el susto facilón.
javieritos