España España · asturias
Voto de javieritos:
Acción. Aventuras. Fantástico A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa (Sofia Boutella) cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la época actual, trayendo consigo una maldición que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2017
"The mummy", de S. Sommers, cumple ahora mayoría de edad y queridos míos, las comparaciones son inevitables, casi tanto como odiosas.
Porque en la cinta del estúpidamente encantador Brendan Fraser, aparte de no parar de suceder cosas, lo que no da lugar alguno al aburrimiento, en la del cateto Cruise, que no asume su edad, se anaboliza y estira-que oigan, a este paso va a ser una nueva duquesa de Alba-todo se alarga hasta la saciedad aburriendo hasta a las mismas momias templarias.
La iniciativa de Universal para revivir a los monstruos de Hammer es de aplaudir (el Drácula wenorro no cuajó), así a esta Momia seguirán un Frankenstein Bardem, un Jeckyl de Crowe y un hombre invisible Depp.
Pero a lo que iba, a la comparación con La momia, de la que bebe mucho más que del clásico de Karloff del 32, una cinta en la que el humor y el terror se conjugan de manera prodigiosa, muy rollo Indiana Jones, fiel a una época y con unos efectos de CGI que la actual versión de Cruise se limita a copiar y hasta empeorar, con un guión que hace The Mummy siempre divertida, entretenida, mientras que La momia, más corta, se hace un poco peñazo.
Los efectos de The Mummy, de Light and Magic son loables, como cada uno de sus actores, destacando la Weisz, el buenorro de Vosloo y una deliciosa Patricia Velasquez. La cinta tuvo dos secuelas (que adoro) y el spin off de El rey Escorpión, mientras que Sommers perdía un poco el norte con Van Helsing.

Comparada ya, entro en faena. La cinta que nos ocupa es de bochorno ajeno, con un Cruise que no asume su edad y sigue enseñando cacha, tratando de hacer gracia cuando parece un lerdo social incapaz de hilar un chiste. Al ex de Pe le acompaña Annabelle Wallis, rígida, tontuna y eso sí, muy parecida en su última cirugía a la Pataky, pero en más cardo.
Lo único bueno, lo realmente PRODIGIOSO de la cinta es cada segundo que aparece en pantalla Sofía Boutella, guapa, estilosa y con una cinegenia que nos hará que nos la metan hasta en la sopa. Y la señora lo vale, porque es un talentazo a tener en cuenta.
Lo mejor: La Boutella.
Lo peor: Los tres minutos finales explicando Crowe y Wallis con voces en off el porqué de lo súper necesario de una segunda entrega. Y lo que apunto en el Spoiler.
javieritos