España España · Andalucia
Voto de kiki:
Acción. Drama Los periodistas que investigaron el Gal (Grupo Antiterrorista de Liberación) narran la "guerra sucia" que el gobierno de Felipe González emprendió contra ETA entre 1983 y 1987. Los Gal cometieron más de treinta atentados con el resultado de 27 muertos y más de cincuenta heridos en el sur de Francia. La acción de estos grupos se basaba en la máxima "ojo por ojo, diente por diente", y en la creencia de que trasladando la guerra a ... [+]
20 de noviembre de 2013
Yo voto porque el fin no justifique los medios.

En una sociedad donde los Estados Unidos espía las conversaciones telefónicas de Angela Merkel, donde países llamados desarrollados se aprovechan de otros que no los son, ya sea militarmente, ya sea comercialmente con pactos abusivos a cambio de prebendas puntuales, donde los pulsos del mercado marcan con frecuencia los pulsos de los gobiernos, la legalidad queda un poco depauperada.

Ciñéndome a esta película, a la que felicito como a todas que representan una etapa de la historia o de la actualidad, quedó un poco confusa, no describe bien el motivo de los objetivos sangrientos, pinta a un Ariza por un lado profesional y por otro exaltado, ya que ocultan los verdaderos nombres de los personajes podrían inventar o adivinar detalles que redondearan el guión.

Pienso que el que no conozca un poco estos sucesos le va a costar apreciar esta película y comprender su temática.
kiki