España España · Andalucia
Voto de kiki:
Aventuras. Drama Adaptación de la novela histórica homónima de Noah Gordon que se convirtió en un best-seller en 1986. Ambientada en Inglaterra, en el siglo XI, narra la historia de Rob Cole (Tom Payne), un joven que se queda huérfano al morir su madre víctima de una extraña enfermedad. Esta circunstancia lo anima a irse a Persia a estudiar medicina bajo la tutela del sabio doctor Ibn Sina (Ben Kingsley). (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2014
La verdad es que esperaba algo más, leí esta novela hace muchos años y fuí recordándola con las escenas, esperando que con la trama bastante bien ejecutada hubiera momentos exultantes en que me emocionara y no fue así.

Si he de ser sincera con mis impresiones, empecé a leer el libro en alemán y me impresionó los dos primeros capítulos que leí, luego lo dejé pues tenía que tirar demasiado del diccionario, así que finalmente lo leí en mi idioma y no me subyugó tanto. No se si será el efecto dispar de dos traducciones diferentes o que finalmente el estilo de Noah Gordon no me atrapó, pero la historia es bonita, aunque en mi recuerdo siempre fuí más sensible a "La doctora Cole".

Ciñéndome otra vez a la trama de la película, la encuentro interesante pues me recuerda a los médicos de hace 20, 30 o 40 años en que observaban al paciente como primer paso para un diagnóstico o tratamiento, hoy en día nos observan a través de pruebas (analíticas, radiografias, resonancias, etc...) y los remedios suelen ser poco personalizados. En mi opinión, salvo honrosas excepciones, los galenos están en crisis y dominados por las farmacéuticas, por eso el afán de saber y curar de Rob Cole es despertar nuevamente al amor a la profesión.
kiki