Voto de PJ Martínez:
Drama «Mañana ...» es la salida que buscan para engañarse a sí mismos quienes sienten la impotencia, la cobardía de afrontar cara a cara su circunstancia en la vida. También dijo «Mañana lo haré...» don Felipito, el hombrecillo que llevaba sobre sus espaldas un fracaso que él mismo se había atribuido. Porque jamás tuvo la decisión de medir sus fuerzas de autor frente a los editores y se impuso la vida de digno menesteroso a quien nadie hacía ... [+]
4 de octubre de 2018
Mañana.... es una joya fílmica compuesta de cuatro historias independientes con el nexo del Chico de la noche, interpretado por José María Rodero, un huérfano que vaga por las calles de Barcelona por la noche y nos introduce esta cuatro historias: la de Don Felipito; Silvestre; La Pareja y El Payaso.

A excepción de la última, todas transcurren en el abrigo de la noche en una ciudad dormida en la que los personajes vagan y trabajan, pero todas tienen un mensaje común: No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Un filme del que mi parte favorita es la historia de Silvestre, interpretado por James Hayter, un guardia jurado de una fábrica de galletas quien se pasea con clarinete por las instalaciones al son de la maquinaria que me recuerda al segmento de Aprendiz de Brujo en Fantasia (1940).

Una rara avis del cine español que me ha encantado y me ha abierto al cine de José María Nunes, un melodrama del que la poesía de las imagenes me han encantado.
PJ Martínez