Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Señor Cacharro:
2
Drama. Comedia Después de obtener un éxito rotundo, un director de cine atraviesa una crisis de creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva película. En esta situación, empieza a pasar revista a los hechos más importantes de su vida y a recordar a todas las mujeres a las que ha amado. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2023
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
No soporto tu verborrea vacía, me producen hastío tus decenas de personajes intrascendentes y tu ritmo confuso e incoherentemente frenético me maltrata como espectador. Eres como uno de esos políticos que dominan el arte de decir frases grandilocuentes con los que pueden rellenar discursos enteros sin decir absolutamente nada. Eres vacío, fachada, superficialidad. Eres un anuncio de colonia de Dolce y Gabbana de casi dos horas y media. Eres un pretencioso ejercicio masturbatorio del ego del señor Fellini hecho cine. Te crees moderna, te crees rompedora y lo único que rompes es mi paciencia.

Al cabo de una hora y media de película llego a plantearme que preferiría estar en la consulta del dentista. Miro a mi derecha y mi novia está pegando cabezadas. He contado ya más de 20 personas que se han ido levantando y marchando de la sala durante la última hora. El imbécil soy yo por seguir aguantando este bodrio pretencioso e intelectualoide esperando que mejore o que me aporte el más mínimo ápice de algo que no sea un profundo sopor. Mi cerebro ha desistido de intentarlo hace rato, ha salido de mi cuerpo y se ha ido a vivir su vida y ser feliz. Y yo sigo aquí. Guidino, ¿estás enamorado? Asa nisi masa ¿Es posible vivir sin cerebro?¿A qué huelen las nubes? ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Menos mal que he venido a un cine de verano, en el que la película se escucha a través de auriculares. Sin darme cuenta he ido bajando el volumen de los auriculares poco a poco a lo largo de la película, supongo que debido a la insoportable cháchara de los personajes. Sin volumen se vuelve casi soportable. Opto por quitarme los auriculares finalmente, observo que no soy el único espectador que lo ha hecho. Dicen que Mastroianni representa al propio Fellini en esta película, pero en este momento yo siento que me representa a mí, personalmente como espectador. Sus caras de sufrimiento constantes expresan totalmente lo que siento. Te entiendo, Marcelo, estamos juntos en esto, sé fuerte. La """"trama"""" avanza (por fin) hacia su conclusión, pasa algo con unas naves espaciales y hay mucha gente otra vez (A juzgar por el resto de la película, creo que meter a mucha gente en cualquier situación es la idea de humor que tiene este director. Simplemente hilarante). Me da igual todo ya, mi cerebro ya no da más, creo que a este paso se va a empezar a licuar y a gotear a través de mi nariz. Salen unos payasos, todos bailan el corro de la patata y se acaba. Fin. Gracias.

A juzgar por las críticas que he leído, lo que sucede con esta película me recuerda a la fabula de "El traje nuevo del emperador". Hay algo evidente que parece que da miedo decir. Y tiene que venir un niño, o en este caso un tonto como yo, a decirlo: El emperador está desnudo y Fellini perpetró uno de los bodrios más grandes de la historia del cine.
Señor Cacharro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow