Chile Chile · Santiago
Voto de Alvarov:
Serie de TV. Drama Miniserie de 7 episodios. Kentucky, años 60. En plena Guerra Fría, la joven Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) es una huérfana con una aptitud prodigiosa para el ajedrez, que lucha contra sus adicciones mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo ganando a los grandes maestros, en especial a los rusos.
4 de noviembre de 2020
Cada vez que alguien inicia su critica diciendo que esta "es la mejor serie del año", yo levanto los ojos y miro el calendario, por regla general me doy cuenta que el año no ha terminado. El problema de la mayoría de los críticos de estos lados, es que muchos no saben diferenciar entre critica al arte y lo que los entretiene. Para explicarlo en fácil: "Duro de matar" con Bruce Willis es entretenida, pero es un bodrio como arte.
Con esta serie pasa eso, lo reconozco me entretuvo y la vi de un tirón. Pero es el guion de siempre ahora es una niñita huerfanita, talentosa a la cual inicialmente nadie la reconoce y supera todo y triunfa ¿no les suena conocido?
¿se acuerdan de Matt Damon haciendo de jovencito desadaptado y pobre del Bronx venido a genio de la física teórica?
Se agradece que sea sobre un arte, el ajedrez, del cual no se hablaba hasta hoy mucho. No me cabe duda que en un par de meses leeremos la noticia de que los clubes de ajedrez en USA se han multiplicado. Se agradece también el final feliz, aunque previsible desde el primer minuto, pero como están los tiempos mejor felicidad que más tristeza.
Alvarov

Últimas películas visitadas