España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Thriller. Drama Nueva York, año 1981 -según las estadísticas, el año con más crímenes y atracos de la historia en la ciudad-. El inmigrante hispano Abel Morales (Oscar Isaac) y su mujer Anna (Jessica Chastain) han conseguido sacar adelante con éxito su empresa de distribución y venta de gasóleo. Ahora están a punto de lograr la última pieza de su sueño americano: comprar un cotizado terreno frente al río Hudson, un enclave que les permitirá expandirse ... [+]
22 de marzo de 2015
Esperaba con grandes expectativas esta nueva película de J.C. Chandor, y bueno, no me he sentido decepcionado pero tampoco entusiasmado. Creo que es una cinta algo más que correcta pero no la veo compitiendo en las “grandes ligas”.

A mi modo de ver, uno de los principales problemas (acaso el que más…) de ‘El año más violento’ es su excesiva calma en contarnos las cosas. Ciertamente, el film empieza muy bien poniéndonos en materia de toda la situación personal y económica del protagonista, Abel Morales. No obstante, luego pasan los minutos y la duración se prolonga de manera excesiva con situaciones que podrían haberse resuelto de manera más breve y eficaz, tal es así que, después de 125 minutos de largo metraje, todo termina casi sin querer y de manera un tanto sencilla y hasta demasiado “fácil”… como si me diera la razón en esto que he comentado de que las situaciones del film tendrían que haberse resuelto de forma más rápida.

Del lado positivo cabe destacar la manera de mostrar la corrupción de algunos personajes, dejando claro que algunos no tienen escrúpulos para “presionarte” y/o “ayudarte” según les convenga y según cambien las circunstancias. Y también llamar la atención sobre la gran actuación de Oscar Isaac que en este film lo es todo (sin olvidar la notable presencia de Jessica Chastain). Isaac "es la película" y logra llevarla a buen puerto. Lástima que no se haya visto acompañado por un mejor desarrollo del argumento y su exposición en la película. Amén de una mayor "animación" y de un rival a la altura del personaje de Abel Morales.

-Lo mejor: La notable actuación de Oscar Isaac que soporta todo el peso del film que es mucho. El temperamental carácter del personaje de Jessica Chastain.

-Lo peor: La manera un tanto rápida y “fácil” en que se resuelven todas las situaciones planteadas a lo largo de más de dos horas de duración. Al film le falta chispa y fuerza para “escalar montañas más altas”.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine