España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Drama Narra la historia real de Louis Zamperini, un joven que, tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando el bombardero en el que combatía se estrelló en medio del Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2017
En 'Invencible' hay que destacar la labor narrativa de Angelina Jolie y el talento para poner ese énfasis especial en los actos más deleznables de los que es capaz el ser humano, si bien me parece excesivo el tratamiento que se da al tema de la tortura.

El personaje de Zamperini es tratado de tal modo que se nos antoja el chico perfecto. Es esa "canonización" del personaje lo que resta enteros a la historia, y desgraciadamente es algo que se repite a lo largo de la película. Por otro lado, Angelina parece confundir la resistencia física con la fortaleza de espíritu. Es algo que podemos observar viendo cómo se narran las penurias de Zamperini, como si fuera su entreno físico como atleta lo que le ayuda a sobrevivir, cuando en realidad lo que permite aguantar los mayores horrores es la fortaleza mental y las ganas de sobrevivir.

Obviando lo anterior, estamos ante una película interesante y bien filmada, con unos actores correctos y un diseño de producción muy cuidado. También hay que hacer una mención especial para las secuencias de combate a bordo del bombardero, que no tienen absolutamente nada que envidiar a producciones de la talla de ‘Salvar al soldado Ryan’.

En definitiva: 'Invencible' (Unbroken) es una película de supervivencia pura y dura, ambientada en un campo de prisioneros y tratando de enfocarla desde un punto de vista tradicionalista dentro del género.

-Lo mejor: El trabajo interpretativo de Jack O'Connell y las secuencias a bordo del bombardero, con una factura y tensión impecables.

-Lo peor: En lugar de indagar en los motivos que llevan a Zamperini a sobrevivir, todo parece ser una apología del esfuerzo físico como solución a todas las penurias.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine