España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Acción. Comedia Martin Riggs es un policía de Los Ángeles con tendencias suicidas. Su compañero Roger Murtaugh es un veterano y responsable policía y padre de familia. Juntos intentan frustrar una operación de contrabando de droga. Al mismo tiempo, a pesar de sus diferentes caracteres, se harán buenos amigos. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2017
Durante los años ochenta hay muchas películas que nos han fascinado e incluso hemos llegado a adorar. Uno de los géneros más fructíferos de aquella década eran las “Buddy Cops”, o dicho en español, “Compañeros Policías”. Como es obvio, se basaban principalmente en una pareja de policías, muchas veces de personalidades enfrentadas para darle a la película un tema principal donde girar.

Una de las películas más representativas de las "Buddy Cops" era, y sigue siendo, ‘Arma letal’ (Lethal Weapon). Con un guión creado por un (por entonces) recién licenciado Shane Black y dirigida por Richard Donner, ‘Arma Letal’ despuntaba frente a las otras películas de su misma rama por el carisma de sus protagonistas. 'Arma letal' es una película a la que el paso del tiempo ha tratado bien, pues los representantes del género al que pertenece no han encontrado un sustituto ideal para el genial dúo de protagonistas, un equipo eterno al que se le recuerda con cariño.

Protagonistas interpretados por dos actores perfectamente escogidos para la ocasión y que demostraban mucha química frente a las pantallas: Mel Gibson como Martin Riggs y Danny Glover como Roger Murtaugh. Su relación mantiene al espectador delante de la televisión, logrando ambos intérpretes hacer un trabajo colosal para el disfrute de todo aquel que visione el film.

En definitiva: 'Arma letal' es una de las mejores "Buddy Cops" de la década de los ochenta. Aquellos que la hayan visto no les importará verla de nuevo si se presenta la ocasión, y los que aún no la han visto no sufrirán en demasía por retroceder en el tiempo para ver una película de más de 20 años a sus espaldas.

-Lo mejor: El increíble duo formado por Gibson y Glover, excelente química entre ambos actores.

-Lo peor: La trama principal no resulta tan atrayente como la relación entre los protagonistas.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine