España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Ciencia ficción. Acción. Comedia Una escalofriante ola de atracos está teniendo lugar en Nueva York. La policía no tiene sospechosos, y lo más misterioso de todo es que los criminales son invisibles y absolutamente silenciosos. Los únicos capaces de mantener el orden son unas simpáticas tortugas ninja mutantes que responden a los nombres de Donatello, Leonardo, Raphael y Michaelangelo. Viven en las alcantarillas de la ciudad y les encanta comer pizza. Dirigidas por el ... [+]
13 de junio de 2016
Realizar una crítica de Tortugas Ninja no es tarea fácil. Ocurre que uno en muchas ocasiones tiene muy buenos recuerdos de algo que veía cuando era pequeño, hace muchos años, y ahora prefiere no verlo de nuevo porque es consciente de que no va a estar a la altura de lo recordado. El mito es más poderoso que la realidad. Esto sucede, como decía, en ocasiones. Y es que, tras revisionar la primera parte de esta saga, debo decir que no me llevé la decepción que esperaba. Pero vayamos por partes...

Este film trató de contentar a los fans de la serie y de los cómics y al final fue fiel ambos. Además se sacó de la manga otras tantas cosas. Del cómic tiene momentos muy inspirados como cuando Raphael se enfrenta a Casey Jones (la primera vez que se conocen) y este empieza a sacar su repertorio de palos de Golf, Cricket, Baseball… y empieza a narrar los castañazos que le propina al mutante verde, por mencionar alguno. De la serie se sacaron que las tortugas tengan cada una un pañuelo de color diferente cuando en realidad todos deberían ser rojo, si respetamos la obra original. Y de la serie también bebe directamente en cuanto al humor adolescente y gracioso de las tortugas… cuando en los cómics tienen bastante más mala baba y son más sarcásticas.

La película tiene sus más y sus menos. Tiene momentos realmente ridículos pero también posee momentazos que no esperaba encontrar como, por ejemplo, grandes coreografias para artistas marciales de primera que tienen un gran mérito porque ponerse a saltar y dar patadones con un traje de esas características no lo hace todo el mundo. El ritmo es bastante bueno pese a que contiene varios momentos ideales para los que padecen de insomnio.

El cine de este film es diferente al que se haría hoy con una licencia así puesto que ya han pasado más de 25 años de su estreno. Los tiempos cambian y las personas cambiamos. Pero aun así es una cinta muy digna que dio a conocer (más aun, si eso era posible) a los cuatro reptiles con caparazón a todo el público. A esta cinta le seguirían dos más en los años 90 y dos de animación por ordenador estrenadas hace unos años. Amén de las dos nuevas películas, la del año 2014 y la que se estrena en breve.

En definitiva: Una buena película de las TMNT que se conserva con bastante dignidad, aguantando el paso del tiempo y que nos trajo a los cines a tan queridos héroes con caparazón.

-Lo mejor: Llevar al cine a las Tortugas Ninja. Se mantiene mejor de lo que cabría esperar. Fidelidad a los cómics y a la serie.

-Lo peor: Algunos cambios en busca de un producto más comercial.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine