España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Drama. Aventuras En los años 90, tras unas duras experiencias personales que tocaron fondo con su divorcio y sobre todo con la muerte de su madre, la joven Cheryl Strayed decidió recorrer en solitario, y careciendo de experiencia, más de 1600 kilómetros por el Sendero de las Cimas del Pacífico, que atraviesa el desierto de Mojave y sube hasta la frontera entre los estados de Oregón y Washington, en un intento de encontrarse a sí misma. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2015
Con ‘Alma salvaje’ tenemos una gran reflexión sobre la vida y las decisiones (acertadas o no) que tomamos o nos vemos obligados a tomar. Cheryl Strayed no es perfecta, no es ejemplar… ni pretende serlo… simplemente nos expone su vida en este film a través de una gran Reese Witherspoon. Una vida humana como la de todos nosotros y, precisamente, algo “tan simple” pero a la vez tan complicado como lo es la vida, creo que es la gran virtud de este film y de esta intimista historia: reconozcámonos a nosotros mismos, y vivamos y encaremos nuestra vida con nuestros aciertos y errores.

Lo mejor: Atreverse a ir al cine a realizar este “viaje de sanación interior y exterior” con una sobresaliente Reese Witherspoon. Recordar lo gran y, sobre todo, natural actriz que es Laura Dern. Comprobar de primera mano cómo las nominaciones para Witherspoon y Dern son justas y merecidas. El hábil montaje y uso de los flashbacks. El desahogo cómico que supone la aparición en un momento determinado de un periodista que entrevista a vagabundos. La selección de canciones.

Lo peor: Su intimista propuesta no apela a un gran público que puede pasar de ella por considerarla aburrida. Puede resultar algo larga. Que muchos no vean en esta película otra cosa que a una mujer cargando con una mochila a cuestas…

Más en: www.cineycine.com
Cineycine