España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Acción La pareja de policías formada por Martin Riggs (Mel Gibson) y su compañero Roger Murtaugh (Danny Glover) se enfrenta ahora a una poderosa organización surafricana de traficantes de droga que opera en Estados Unidos. Su misión principal es la de proteger al testigo protegido Leo Getz (Joe Pesci), un alocado contable que ha blanqueado dinero para la banda y que en unos días va a testificar contra ellos. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2017
La saga ‘Arma letal’ tiene el honor de haber envejecido bastante bien, siendo todo un verdadero espectáculo de acción y explosiones... y no son un puñado de efectos especiales generados por ordenador. Eso es lo que hace tan única a esta "serie" (y otras muchas cualidades) y a muchos films de los 80/90.

A nivel personal me divertí mucho con esta segunda entrega. Quizás sea que Riggs y Murtaugh ya se conocen y pueden centrar todo su tiempo en ofrecer acción a raudales, en vez de pasar media película con sus presentaciones... En esta secuela todo es más conciso y directo. Prueba de ello es la primera escena de la película que empieza con una persecución de casi 15 minutos que haría palidecer a cualquier persecución actual: tiros, explosiones, derrapes, coches por los aires dando vueltas de campana y un desatado Mel Gibson haciendo locuras tras el malo. Esto es un breve adelanto de lo que nos espera en la cinta.
La dirección volvió a correr a cargo de Richard Donner que demostró saber hacer evolucionar la saga y los personajes, profundizando mucho más en las inquietudes de estos y en cómo un policía asustado es más útil para los malosos que un policía muerto.

Nuevamente Mel Gibson y Danny Glover vuelven a estar soberbios como dueto policial, compartiendo con mucho humor sus actividades policiales y teniendo que arriesgar sus vidas a cada segundo. Además, un nuevo personaje haría acto de presencia en la saga: Joe Pesci interpretando a Leo Getz, un tipo que se destaparía como el graciosete de la franquicia, el que se hace ganar el cariño del público y el que cuenta constantemente chistes malos aportando las dosis de humor necesarias para la saga.

En definitiva: 'Arma letal 2' es una muy buena continuación de un clásico con acción sin apenas descanso. Cine cien por cien artesanal, a la vieja usanza. Donner nos vuelve a demostrar que segundas partes no tienen porque ser malas si se saben hacer bien las cosas y se ponen las suficientes ganas para ello.

-Lo mejor: La consolidación de la pareja Gibson & Glover. La novedad de Joe Pesci. Toda la acción.

-Lo peor: Que ya no se hagan películas como las de esta franquicia.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine