España España · Las palmas
Voto de tito:
Serie de TV. Animación. Infantil Serie de TV (1982). 26 episodios. Creada por Albert Barillé en los estudios Procidis y difundida por la cadena France 3 a partir de 1982. También participaron en la realización de esta serie empresas de España, Bélgica, Canadá, Italia, Japón, Noruega, Países Bajos, Suecia y Suiza. En esta serie por medio de los recursos de la ciencia ficción, se critica la intolerancia, la ignorancia y la avaricia, así como la excesiva modernización y ... [+]
8 de febrero de 2014
¿Interesante nada más?, pues yo he estado a punto de colgarle un excelente.
Y es cierto que hoy día, hay que tener en cuenta el dibujo a mano, que quizás no guste tanto, (a mí no me disgusta), pero son las ideas que propuso en su día, pioneras en su momento, como un capitulo donde la raza humana se enfrenta a las máquinas, en una lucha entre un solo robot y una persona que decidirá si la humanidad es sometida o no, (como David contra Goliat),(creo que era así).*
O otro capitulo en que una nave espacial, comenzaba un viaje que duraba tanto que se quedaba anticuada y se veía superada por naves que partieron después y desde más lejos, cada vez más grandes, (esto me recuerda al viaje de "Ripley" en alien 2**.)
O una "super batalla", donde las dos civilizaciones enemigas en la serie, se alían y forman una flota para enfrentarse a un enemigo que parece indestructible que tiene forma de nebulosa o algo así, (esto está claramente copiado de Star Trek la película, pero queda bien de todas formas.)
Y casi se me olvida, la música de la serie, que recuerdo bien.
tito