España España · Las palmas
Voto de tito:
Serie de TV. Terror. Thriller. Fantástico Una isla de Maine queda sitiada por una terrible tormenta, pero lo peor es que viene acompañada de un ser que lo sabe todo y que resulta más terrorífico que la propia tormenta. "Si me dais lo que quiero, me marcharé", proclama el humanoide, que se llama Linoge. Su nombre y sus implacables exigencias encierran un misterio. Los habitantes del pueblo saben que pueden hacer frente a la tormenta refugiándose en el ayuntamiento, pero nada ... [+]
2 de septiembre de 2015
La tormenta del siglo es una de esas películas, (o miniseries en este caso), que es mejor verla con el aire acondicionado a tope, para ayudar a meterse en situación.
La película comienza con la llegada de un extraño a una isla de Maine, ( Stephen King siempre desarrolla sus historias en Maine), y en la que hay una comunidad de pescadores instalada, que se enorgullece de no necesitar nada del exterior, formando una especie de colonia, pero la llegada de “Andre Linoge” y la amenaza de un temporal que incomunicaría la isla durante días hace que se replanteen su situación.
Tiene dos cosas bastante destacables, una es la historia basada en la novela de “King”, en la que “este tipo” pone a la población de la isla en un grave dilema, poniéndome en la situación de ellos sobre todo en la parte final, que es bastante emocionante, la otra es la ambientación, casi desde el principio con los primeros signos del temporal, hasta más tarde que aparece el temporal sobre la ciudad, logrando junto con los efectos especiales artesanales, y la música que transmite frialdad, un ambiente “envolvente” que apenas he visto en otros films.
Lo de las ciudades fronterizas o de los lugares aislados con una amenaza próxima es algo que me gusta ver en una película, sin ir más lejos en “30 días de oscuridad” o en “Phantoms” de 1998, con Peter O´toole.
tito