España España · Las palmas
Voto de tito:
Drama. Romance Irlanda, 1916. Cuando Charles (Mitchum), un maestro rural viudo, vuelve de Dublín a su aldea natal, Rosy (Sarah Miles), una muchacha muy impulsiva, se encapricha con él y no parará hasta llevarlo al altar. Pero el matrimonio fracasa: Charles es un hombre maduro y sosegado mientras que su esposa es una joven muy apasionada y romántica que acaba enamorándose de un oficial inglés con el que se ve en secreto. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2017
Considero esta película una de la mejores de David Lean, pero la vida rural en la Irlanda de hace 100 años me parece algo pequeño comparada con la revolución Rusa que tenía de fondo "Doctor Zhivago" y la rebelión árabe contra los Turcos en la primera guerra mundial en "Lawrence de Arabia".
En "La hija de Ryan" es el estilo del director de aquella época lo que me interesa, siguiendo la historia mientras admiro las panorámicas de las playas y acantilados de Irlanda.
Sigue estando con él Maurice Jarre haciendo una de sus mejores bandas sonoras, que luego repetiría en "Pasaje a la India", donde Maurice Jarre vuelve a lucirse, (la edición de “Pasaje a la India” en blu ray es bastante pobre por cierto, en cambio las ediciones de "Lawrence de Arabia" y “La hija de Ryan" son de auténtico lujo.)
tito