España España · Malaga
Voto de ASIER:
Drama Suecia, siglo XIV. Como cada verano, una doncella debe hacer la ofrenda de las velas en el altar de la Virgen. El rey Töre envía a su hija Karin en compañía de Ingrid, una muchacha que odia a Karin en secreto. Antes de cruzar el bosque, Ingrid se detiene y abandona a la princesa, pero la muchacha prosigue su camino y se encuentra con unos pastores, aparentemente afables, que la invitan a compartir su comida. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2012
El manantial de la doncella es una película hermosísima, una obra sencilla y sincera.
Su visionado se realiza con gusto, sus 90 minutos de metraje se pasan volando, que dice mucho en el caso de una película de Bergman. A día de hoy, me parece su mejor trabajo.
El director sueco retrata a la perfección las costumbres y mentalidad de esa familia medieval que vive de forma austera en el campo. Se representa a unos personajes con perfiles muy marcados, encuadrados en la ideología de la época.
Vemos un Rey, respetado y honoroso. Una doncella, delicada y mimada por sus padres. Los criados, leales y obedientes.
Bergman completa una dirección precisa, sombría y austera. Tiene una fotografía impactante, para un servidor de las mejores de la historia (blanco y negro).
Cabe destacar dos interpretaciones excepcionales, la de Max Von Sydow como el imperial y vengativo padre, y la joven criada, que hipnotiza la pantalla con unos ojos salvajes.
Película que todo cinéfilo que se precie debería ver.
ASIER