Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Howard Beale:
5
Drama Varios neoyorquinos navegan por los vericuetos tragicómicos del sexo y del amor dentro y fuera de un club polisexual underground llamado "Shortbus". Sofia, una terapeuta sexual que nunca ha tenido un orgasmo, lleva años fingiendo con su marido. Severine, una dominadora, intentará ayudarla consiguiéndole diversas relaciones sexuales. Por otro lado dos pacientes de Sofia, James y su compañero Jamie, piensan en incluir a un tercero, Ceth, ... [+]
25 de febrero de 2007
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Incluir sexo explícito y real en una película, no es bueno ni malo, es difícil. Lo complicado, es que no chirríe, que no despiste, y sobre todo, que no resulte gratuito: ¿Hay alguna historia que realmente necesite mostrar imágenes de sexo explícito para que funcione en algún aspecto la trama? ¿un método Stanislavsky llevado al extremo de lo puntilloso? El último tango en París, portento fílmico de emociones, verdad y erotismo no lo necesitó. No es cuestión de mojigatería, no me molesta en absoluto ver dale que te pego a dos o más personas, simplemente, creo que en la mayoría de los casos no es necesario (como tampoco lo es ver un plano detalle del torno de Laurence Olivier perforando los dientes a Dustin Hoffman en Marathon man, y tampoco le hago ascos al cine gore). Además, el cine es un arte de síntesis, se seleccionan los momentos más relevantes de una historia. Tampoco necesitamos ver el trayecto completo de Martin Sheen y compañía en Apocalypse now, para eso están los cortes, fundidos, encadenados y cortinillas. El espectador ya sabe lo pasa, lo imagina individualmente, por eso salvo raras excepciones resultará innecesario y aburrido incluirlo.

Sin que esta sea la película que marida sexo y cine en perfecta armonía, se encuentra bastante bien integrado. El problema (y está es la verdadera cuestión, que como en tantos otros debates nunca es planteada), es que después de una presentación y nudo vibrantes y prometedores, al sr. Mitchell le cuesta rematarla, y en el tercer acto la película se desinfla.

P.D. Espléndidas las secuencias de animación.
Howard Beale
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow