Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ElRetroManchego:
9
Acción. Drama Kuro Obi (Cinturón Negro) es una película japonesa ambientada en los primeros años de la Era Showa (1932). En la trama del film, tres hombres se debaten el Kuroi Obi, que designará al sucesor del dojo de Eiken Shibahara. Entretanto, aparecen los militares propios de la época, los cuales también quieren sacar provecho de la situación… (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Una película de Karate para Karatekas, una película que trata el tema marcial de una forma impecable con un rodaje en exteriores que hacen que todo tenga un estilo muy particular y que mezcla sabiamente 3 estilos de Karate como Shotokan, Kyokushin y Goju Ryu, destacando bajo mi punto de vista la impecable actuación del Maestro Tatsuya Naka, embajador y referente a nivel mundial del estilo Shotokan.
A nivel de argumento funciona bien, simple pero directo y sencillo, con una buena fotografía y una banda sonora acertadísima, pero sobre todo, lo que aquí destaca es el Karate, en esta película se hace Karate, punto. Tal y como cualquiera de nosotros lo podría practicar en la vida real. Esta cinta huye de estereotipos y de coreografías imposibles para mostrarnos la esencia de este Arte Marcial.
ElRetroManchego
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow