España España · Almería
Voto de elena:
Drama Tras una noche de disturbios en un barrio marginal de las afueras de París, tres amigos adolescentes, Vinz, Saïd y Hubert (un judío, un árabe inmigrante y un boxeador amateur negro, respectivamente), son testigos de un hecho, en el que su amigo Abdel resulta herido por la policía. El deambular por la ciudad, la violencia entre bandas y los conflictos con la policía son las constantes en las 24 horas siguientes de la vida de estos jóvenes. (FILMAFFINITY) [+]
30 de abril de 2024
Sin más preámbulos, no se puede negar lo innegable, y es que la fotografía es espectacular, el ambiente que envuelve al espectador durante toda la película es inigualable; no obstante, me sigue sin transmitir un mensaje real; los personajes, planos, no hacen nada durante todo el desarrollo de la trama que no sea: insultar, pegar y generar disturbios innecesarios; se hace difícil de ver.

En mi opinión, se intenta mostrar una falsa realidad de unos ''energúmenos'' de suburbios con diálogos absurdos que no me llegan en absoluto, que actúan de manera constante como si fuesen los mártires de una sociedad racializada; como si no fuese la sociedad la que está sufriendo los estragos de estas personas.

Muy lejana a la realidad que se está viviendo en Francia, y sin ir más lejos, en algunos barrios de España.
elena