Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Revista Contraste:
7
Comedia. Drama. Romance París, 1897, en plena Belle Époque. Edmond Rostand es un dramaturgo prometedor. Pero todo lo que ha escrito ha sido un fracaso y ahora sufre una parálisis creativa total. Gracias a su admiradora, la gran actriz Sarah Bernhardt, conoce al mejor actor del momento, Constant Coquelin, que insiste en interpretar su próxima obra. Y, además, quiere estrenarla dentro de tres semanas. El gran problema para Edmond es que todavía no la tiene ... [+]
30 de mayo de 2019
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alexis Michalik (En tierra, Friday night) escribe y dirige la película basada en su propia obra de teatro Edmond, que ya cosiguió cinco Molières en el 2017. También ahora el largometraje tiene todos los elementos para triunfar.

Para empezar cuenta una historia interesante: cómo el dramaturgo Edmond Rostand escribió Cyrano de Bergerac. Pese a que su rigor histórico quede en el aire, el guionista sitúa al espectador en un París de finales del siglo XIX y ante un escritor fracasado que necesita inspiración. Todos sabemos en qué terminará esa búsqueda, pero Alexis hace que los elementos que se cruzan en vida de Edmond sean motivo de creación literaria. Desde el propietario de un bar que le habla de un tal Cyrano (personaje histórico) hasta el hecho de ver un cuadro o hablar con alguien, son los ganchos que definen la famosa pieza.

Pero no solo basta con contar algo interesante, sino que el film también sabe jugar muy bien con los tiempos. De forma dinámica y divertida, el espectador se zambulle en lo que termina siendo una comedia romántica.

Y si encima le sumamos que estamos ante un gran reparto compuesto por Thomas Solivérès (Intocable), Dominique Pinon (Amélie), Blandine Bellavoir (Los pequeños asesinatos de Agatha Christie), Guillaume Bouchède (Mañana empieza todo), Simon Abkarian (Casino Royale), entre otros, la obra sube de nivel.

Sin embargo, y pese a la aparición de valores como la integridad y honradez de su protagonista, la extravagancia de algunas escenas hace que aparezca alguna que otra escena subida de tono que no es recomendable para el público más joven.

www.contraste.info
Revista Contraste
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow