Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Revista Contraste:
6
Thriller. Intriga. Drama. Acción Corea del Sur, 1980. Tras el asesinato del presidente Park por la agencia de inteligencia coreana, el ejército vuelve a hacerse con el poder. Corea del Norte lo ve como una oportunidad para una invasión futura y envía a uno de sus espías. Dos altos cargos de la seguridad surcoreana tienen la misión de perseguir al infiltrado. Así comienza una terrible carrera contrarreloj. La situación de las dos Coreas está al borde de la implosión y ... [+]
5 de enero de 2023
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lee Jung-jae debuta en la dirección con un thriller de espías que destaca en su despliegue visual, pero aturde en su relato. La estrella de El juego del calamar también protagoniza este film que logra generar emociones fuertes exponiendo un enfrentamiento entre las dos Coreas durante los años 80.

La película funciona mejor en sus escenas de acción y logra mantener suspense hasta el final. Hay momentos en los que se originan verdaderas salvajadas y, al no ser pocos, la cinta resulta demasiado intensa y violenta.

Sin embargo, su punto débil es la narrativa difusa. Hay muchos saltos en el tiempo poco definidos (a veces no se sabe cuándo acaban), falta explicación del contexto político y hay tantísimos giros –y traiciones que cambian la dirección de la historia– que el público deja de entender qué está pasando. A eso habría que añadirle la falta de trasfondo de los personajes, que quedan a merced de la espectacularidad de las secuencias sangrientas.

De todas maneras, como producto de acción es una propuesta imprevisible y satisfactoria.

www.contraste.info
Revista Contraste
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow