Voto de Revista Contraste:
Terror En un pueblo remoto, dos hermanos descubren a un hombre infectado por fuerzas malignas que está a punto de dar a luz a un demonio. Desesperados por evitar la entrada del Mal a su pacífico mundo, los hermanos descubrirán la terrible verdad: es demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2024
Demián Rugna, director y guionista especializado en el terror, nos trae una historia donde la maldad no solo acecha sino que campa a sus anchas. Para los amantes del género, esta será una película que cumpla todas sus expectativas: sustos, sangre, vísceras, crueldad, violencia, niños poseídos, incógnitas, misterio, leyendas, religión…

No obstante, a nivel narrativo la trama se pierde entre lo que muestra y lo que cuenta. Para Rugna y su equipo resulta más interesante cumplir con la avidez de sus seguidores que componer una historia coherente. En líneas generales, el argumento es simple: el demonio viene a encarnarse y hay que evitarlo.

Aun así, no hace falta descender mucho para darse cuenta de varias cosas: las explicaciones del guion son insuficientes, los protagonistas actúan contra toda lógica y aquello que impera es lo impactante por encima lo reflexivo –a pesar del ritmo pausado de los argentinos–.

Es muy tentador escribir unas líneas sobre el final. Sin embargo, dejaremos que la audiencia lo viva como parte de su experiencia cinematográfica. Si bien Cuando la maldad acecha se queda a las puertas de un relato convincente, propone cien minutos en estado puro del género al que acuden tantas personas para pasar el rato.

www.contraste.info
Revista Contraste