Voto de Mariano Bayona Estradera:
Comedia Alejandro Arellano es un joven compositor madrileño que, abrumado por un fracaso sentimental y artístico, decide marchar voluntario a la Guerra de Cuba. Allí traba amistad con Antonio, quien se convierte en su amigo inseparable. Cuando ambos conocen a Bambú, una indígena vendedora de frutas, la rivalidad amorosa no tarda en surgir entre ellos. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2018
Película española de 1945 de 96 minutos de duración, está dirigida por José Luis Saenz de Heredia y entre los artistas más importantes figuran Imperio Argentina, Fernando Fernán Gómez y Sara Montiel. Según declara la propia Sara Montiel en "Sus Memorias", tras haber hecho sólo "Te quiero para mi" y "Empezó en boda" que la llamaran para hacer "Bambú" (que sería su tercera película, o mejor dicho, la tercera película en la que interviniese) con Impeerio Argentina fue un shock muy grande para mí. "Bambú", que la dirigía José Luis Saenz de Heredia, es una película histórica sobre las colonias españolas, y yo hacía de Yoyita, la hija del gobernador de Cuba, pero lo que más me importaba de esa película era que significaba trabajar con la artista española que yo más admiraba desde pequeña, cuando tuve clarísimo que el camino que yo quería hacer se parecía al suyo: "cantar en el cine". Sara Montiel, sale muy poco al principio y en medio de la película ya qe la protagonista es Imperio Argentina.
Mariano Bayona Estradera