Voto de albertohuete:
10 de enero de 2014
Decir que esta es "una de las grandes comedias españolas de los últimos tiempos" (Cinemanía), es sobrevalorarla infinitamente. Es una auténtica chorrada de película, que desde el principio ya nos deja claro en la escena de la boda que estamos ante una tontuna, típica españolada.

Un guión muy a trompicones, desigual, con escenas realmente buenas y otras patéticas que rayan la vergüenza ajena. Los chistes dejan que desear, quitando, por supuesto al gran Roberto Álamo, que en su papel de 'hijo retrasado' hace un papelón y es con diferencia lo mejor de la película.

Quitado de eso, 'La gran familia española' gira en torno a una boda que se celebra a la vez que la final del mundial de fútbol entre España y Holanda, y si vais al cine a verla, Sánchez Arévalo es Iniesta y vosotros la Holanda derrotada. Golazo del director y crítica que te venden una buena película y que se salva por muy, muy poquito de la quema.

El final es ñoñísimo e intenta hacer que te emociones cuando la realidad es muy diferente. En resumen, una españolada típica con toques de comedia americana, que solo te recomiendo verla si la echan allá para 2020 en tele5, no la veas en el cine por favor...a no ser que te inviten claro. Aprobada muy por los pelos.
albertohuete