Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Lizz Christie:
7
Western. Intriga Pocos años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), intentan llegar al pueblo de Red Rock, donde Ruth entregará a Domergue a la justicia. Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), un antiguo soldado de la Unión convertido ... [+]
29 de enero de 2016
28 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que poco que me ha gustado Los Odiosos Ocho. La octava película de Tarantino, tiene partes muy lentas que uno piensa en el cine que se las pudo haber ahorrado y tiene muy poco de aquellos diálogos geniales que se ven en sus anteriores proyectos, porque reconozco que Tarantino como guionista es muy bueno, pero casi no lo reconozco en esta película. Creo que mezclar los géneros western y de misterio al estilo Agatha Christie es algo complicado y parece que Quentín ha preferido arriesgarse y hacer algo con lo que él mismo se divertía que complicarse la vida en tratar que el guión fuera un merecido homenaje a estos dos géneros. Si eres fan del western o del misterio, esta película puede no gustarte porque es un mediocre homenaje con mucha dosis de situaciones pesadas (cansinas) y de mal gusto, y lo usual en las películas de Tarantino aunque en está es excesivo el uso que hace de escenas de sangre a cantidades y violencia.
Lo mejor: algunos diálogos que me recuerdan lo buen guionista que es Tarantino, los personajes de Kurt Rusell (el cazarecompensas John Ruth), Samuel L. Jackson (el Mayor Warren) y Walter Goggins (el sheriff) te dan los mejores momentos de la película y la excelente banda sonora.
Lo peor: el personaje de Daisy (Jennifer Jason Leigh) lo veo muy desaprovechado y no llega a trasmitirme lo "asesina" que es. A partir del capítulo Domergue tiene un secreto, la trama va cayendo en picado hasta el final que es muy previsible y aburrido. El verdugo con un claro estilo Waltz pero sin ser interpretado por el magnífico Christoph Waltz (me gusta Tim Roth, pero no paré de pensar en qué me hubiera gustado que estuviera el original, es decir, Waltz). Hay capítulos que creo que sobraban (ver spoliers*) y las escenas finales, son muy inverosímiles (ver spoliers*).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Lizz Christie
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow