Haz click aquí para copiar la URL
Rusia Rusia · Provincia de...
Voto de Demetrio Rudin:
7
Ciencia ficción. Thriller. Acción. Western En un futuro próximo existe un gigantesco parque de vacaciones dividido en tres zonas: la Roma Imperial, el Oeste americano y la Europa Medieval. Cada una de ellas reproduce con total fidelidad las características de cada época. Existe, además, la posibilidad de que quien pueda permitírse el lujo viva sus propias aventuras en la época elegida. Al parque han ido de vacaciones un par de amigos, Peter Martin (Richard Benjamin) y John Blane ... [+]
17 de marzo de 2006
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
En un futuro próximo existe un gigantesco parque de vacaciones dividido en tres zonas: la Roma Imperial, el Oeste americano y la Europa Medieval. Cada una de ellas reproduce con total fidelidad sus características y quién se pueda permitir el lujo puede vivir aventuras donde él es el propio protagonista. Todo está perfectamente controlado hasta el día que los robots que hacen de figurantes empiezan a fallar.

Adaptación de la novela escrita por Michael Crichton, propio director de la película. La historia de este título más allá de presentarnos un entretenimiento pasajero intenta transmitir el peligro del avance tecnológico sobre la raza humana, aunque el tema pueda resultar tópico hoy por hoy, en la década de los setenta supuso una llamada de atención al pensamiento de la sociedad norteamericana de aquellos días. El film no alardea de una excelente narración, en muchos tramos la tensión se torna irregular, lo que devalúa en buena medida la valoración final de la obra.

Este largo acopia una buena puesta en escena, con unos decorados variados y bien trabajados. La dirección es bastante sólida, el debutante Crichton no renuncia a largos barridos de cámara, combinados con juegos de encuadres más ágiles y efectivos. Un colorista uso de la luz favorece a crear un ambiente afable y cálido que disgrega con el frió metal que inunda las largas noches de reparación de robots. El reparto esta encabezado por Yul Briner, quien plasma un aceptable papel en líneas generales. Entre el resto del elenco de actores destaca James Brolin. La banda sonora pose composiciones sugestivas de carácter alegre, combinadas con otras de mayor agudeza que refuerzan el tono de intriga de la película.

Curiosa mezcla de western, intriga y ciencia ficción. Recomendable por su originalidad y sobriedad, a pesar de contar con algunos deslices.
Demetrio Rudin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow