Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolor (castilla)
Voto de hartible77:
3
Searching for Sugar Man
2012 Suecia
Documental, Intervenciones de: Sixto Rodríguez
8,0
28.326
Documental A finales de los años 60, Sixto Rodríguez, un misterioso músico, fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores que quedaron fascinados por sus melodías conmovedoras y sus letras proféticas. Grabaron dos discos con la convicción de que el artista se convertiría en uno de los más grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó, y el cantante desapareció en medio de rumores sobre su suicidio en un escenario. Mientras ... [+]
25 de febrero de 2015
9 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pero no en el sentido de que es increíble de lo buena que es, sino que la historia que narra este falso documental, a poco que la analices no hay nadie que se la crea.
Me la recomendaron ver después de recomendarme primero su música, y aunque la música no es mi estilo, me decidí a ver el documental pues su historia tenia buena pinta.
A su favor he de decir que no se me ha hecho pesada (por eso no la pongo un 1) pero según iba pasando la película, se me iban abriendo muchas dudas que luego resolví en internet, y es cuando definitivamente comprobé que este documental no es más que un efecto sensacionalista y de marketing que a los productores les ha salido muy bien.
Y para terminar la crítica, solo dos apuntes:
- ¿Porque no se nombra que también fue conocido en Oceanía? ¿Quizás porque no interesa que se sepa para llevar la historia a donde los guionistas quieren?
- Se hartan de comparar a Rodríguez con Bob Dylan, que si era igual o mejor que él, que tuvo mala suerte porque su nombre latino no era muy comercial... esa es de las cosas que más gracia me han hecho. Osea, que la industria musical deja pasar ante sus narices a una superestrella en potencia, porque su nombre no es comercial... ¿me quieren decir que en esos años todavía nadie había inventado eso del nombre artístico? ¿o a nadie se le ocurrió que si Sixto Rodríguez no vendía, podían llamarle Steve Johnson y así llamaban a más gente?...

Pues eso, que no me lo creo.

pd: El tan nombrado Bob Dylan, en realidad se llama Robert Allen Zimmerman...
hartible77
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow