San Marino San Marino · Ladera del Monte Titano
Voto de Fej Delvahe:
10 de junio de 2007
Film abstruso: tre hombres adentrándose en "la zona", un lugar misterioso o fantástico sistema, muy complejo, con trampas, donde hipotéticamente podemos hallar un espacio para dar rienda suelta a la esperanza. La zona sólo deja pasar a los que han perdido precisamente toda esperanza, a los fracasados y derrotados de esta vida. Una vez en la zona, la esperanza es que se pueden cumplir los deseos que anhelamos profundamente, sin olvidar que "los deseos nunca se cumplen inmediatamente".

Al principio cuando van hacia la zona, las imágenes son en blanco y negro cual demostrativo de que nuestra socieda y vivir es patético, de ese tono pobre; pero llegados a la zona las escenas se llenar de los colores de la realidad, como si hubiesen entrado en una especie de paraíso o dimensión salvadora y grata, mas a pesar de esto, aun con colorido esta zona donde se introducen buscando "la habitación milagrosa" da la impresión de que sigue siendo igual de patética, triste y descorazonadora.

No es una película para divertirse sino para todo lo contrario: para aburrirse, impacientarse o salir maldiciéndola como "un rollazo indigerible"; sin embargo Tarkovsky la rueda con una enorme calidad de imágenes y detalles destinados a hacer pensar sobre la incomprensión de la vida y el sentido de estar vivos.

Fej Delvahe
Fej Delvahe