Voto de espagueti con tu sangre:
Drama Andalucía, siglo XIX. La inquietud política y el malestar social condicionan la vida del país y alientan la lucha y la revuelta. Manchado por un delito de sangre, Juan Cuenca vive refugiado en los montes andaluces y es perseguido por la justicia. A él se unen un minero que ha dado muerte a su capataz y un ingeniero amigo que, por defenderlo, ha matado al jefe de la mina. Cercados por la Guardia Civil tratan de llegar al mar para ... [+]
26 de agosto de 2012
Cuenta la historia de tres fugitivos escondidos en la sierra andaluza, cada uno por diferentes motivos, todos con crímenes de sangre.
Dos de ellos son amigos, y como no hay dos sin tres, el tercero (y el más interesante), es el "verdadero" culpable, acepta su condena y exilio, es un pistolero y ladrón que sobrevive como puede, con la mínima ayuda que obtiene de un fraile de la montaña.
Estos personajes, acompañados por la familia de los dos amigos intentarán fugarse hacia nuevas tierras y empezar de cero, el otro no quiere irse, pero aún así les acompañará en el intento de huída.
Buena película de José María Forqué, que logra una película clásica para mi tierra, un auténtico western malagueño.
espagueti con tu sangre