Voto de espagueti con tu sangre:
Drama Erik, un joven de 16 años expulsado de su escuela por su comportamiento violento, recibe la última oportunidad cuando su madre la envía a un exclusivo colegio privado. Allí pronto descubrirá, sin embargo, que los alumnos mayores ejercen un cruel reinado del terror sobre los estudiantes más jóvenes. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2013
La película puede resultar convencional, es cierto que hay muchas películas de este estilo, pero muy pocas o ninguna tienen la contundecia tan atronadora y brutal de esta, para empezar los personajes resultan muy verosímiles, te los crees, sobre todo al valiente protagonista, un rebelde con causa (no es casualidad que quiera ser abogado y que su ídolo sea James Dean), además está muy bien interpretado, el resto de los personajes (aunque convencionales) están muy bien, sobre todo los desgraciados esos que le hacen la vida imposible al protagonista y a su amigo, el odio que despiertan es todopoderoso, y el castigo que reciben, el que merecen, mención aparte tienen los "modélicos" padres de Erik, en especial el monstruo de su padre, la frase que le suelta su hijo al final de la película, así como la cara de perro que se le queda, nada más por eso ya merece la pena el visionado de la obra, impagable.

Evil tiene momentos realmente duros e impactantes que incluso llegan a recordar a la excelente El Club de la Lucha, me refiero sobre todo a los momentos del "cuadrilátero", escenas muy violentas, pero que le dan ese toque personal, y acentúa mucho más su realismo, en general me ha recordado a muchas películas, todas buenas, el desenlace es quizás la parte que menos pueda gustar, pero nada más lejos de la realidad, así esperaba que acabase, un alivio, y una patada en los huevos.

Un trabajo magnífico de este interesantísimo e irregular director, su mejor película, una pequeña joya poco conocida, que se disfruta y se sufre de principio a fin.

Gran película, absolutamente recomendable, mi nota: 8,5.
espagueti con tu sangre