España España · Kuala Lumpur
Voto de Sirope:
Ciencia ficción. Drama Una misteriosa mujer (Scarlett Johansson) deambula por las calles de Escocia, arrastrando a hombres solitarios y confiados a un destino fatal... Adaptación surrealista de la novela homónima de Michel Faber. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2014
Por fin la vi ayer. A mi me gustan las películas contemplativas y sensoriales, pero ante todo películas con GUIÓN. Ni visualmente es tan rompedora (imágenes repetitivas y hasta feas en sus escenas nocturnas) ni remite al Nicolas Roeg de los 70. Es un experimento con secuencias de lo más bizarras y cierto tono filosófico/existencial que le viene bien (la secuencia final es muy ilustrativa), pero su minimalismo acaba resultando agotador. Me ha gustado el uso del sonido de Mica Levi, no tiene la típica banda sonora orquestal. Y el cuerpo desnudo expuesto entre sombras de Johansson le da cierta sensualidad (no tan explícito como aquella Mathilda May de "Lifeforce"). Yo esperaba algo menos abstracto y mucho más atrevido y suicida, especialmente tras los elogios que había recibido por dar una visión estética diferente de la ciencia ficción.
Sirope