España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
Drama. Intriga. Thriller Tom Ripley (Matt Damon), un joven empleado de una empresa de servicios de Manhattan, pide prestada una chaqueta de Princeton para tocar el piano en una fiesta. Cuando el rico propietario de la casa charla con él, Ripley le hace creer que es amigo y compañero de universidad de su hijo Dickie (Jude Law); entonces, el padre ofrece a Tom mil dólares si va a Italia y convence a Dickie para que regrese a casa. Cuando conoce a Dickie, que es ... [+]
28 de agosto de 2014
No suelen gustarme las películas de intriga pero ésta en particular tiene algo que engancha, puede que sea el personaje principal, puede que su ambientación lujosa y exótica, o puede que sea su trama llena de misterio, etc. el caso es que El Talento de Mr.Ripley funciona a las mil maravillas y se merece una nota alta, o por lo menos, media alta. Desde luego, está por encima de la media del cine norteamericano más reciente.

Todos los personajes resultan seductores y bien llevados, el guión es bueno y a ratos, brillante, las interpretaciones rozan la perfección, etc. La verdad es que con tan buenos ingredientes es casi imposible hacerlo mal, sin embargo, hay cosas que no terminan de cuajar y el resultado se diluye como un azucarillo. Para empezar, es demasiado compleja, sobre todo a nivel de guión, suceden demasiadas cosas al mismo tiempo y no hay respiro para el espectador, es una de esas producciones en las que -si dejas de prestar atención por un instante- ya pierdes el hilo de lo que sucede a continuación. Es un film muy exigente con el espectador y esto a veces cansa, no te permite relajarte, yo terminé la sesión con la mente saturada. Algunas de las situaciones son forzadas y los diálogos poco naturales, es como una peli de James Bond pero sin tías macizas. Muy bien Matt Damon, muy metido en el papel, lleva el peso de la acción sin problemas. Algunos de los secundarios casi igual de bien que él. Las chicas muy elegantes, muy sofisticadas, realmente seductoras.

A nivel estético puede que resulte un poco recargada, hay demasiados interiores lujosos, demasiado glamour artificial, los personajes, algunos están encorsetados ¡si hasta parece un anuncio de Ferrero Rocher! Otro problema que le veo a la cinta es su ritmo entrecortado y el género, que no termina de quedarme claro, no sé si es de aventuras, de acción, de intriga, de viajes, de espías, de política, o todo ello al mismo tiempo. En fin, una cinta con muchas virtudes pero que, por algún motivo u otro, no termina de cuajar. A mí, por lo menos, me dejó a medias.

No conozco las novelas así que no puedo comparar, pero tengo la sensación que el amigo Matt Damon es casi lo mejor del film.

¡Buen intento, Mr.Damon!
dandyboy