España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
Drama Crónica de la relación de varias parejas durante el tiempo que transcurre entre dos verbenas de San Juan, en Barcelona. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2017
Salvando las distancias nos encontramos ante un ejercicio de Nouvelle Vague a la española. Pienso que esta película no se merece menos de un siete sobre todo por su frescura y descaro a la hora de presentarnos escenas de la vida urbana. El ritmo es correcto y el planteamiento resulta entretenido con alguna secuencia de corte experimental como aquella de la travesía en calesa, por ejemplo. El plantel también es correcto lo que pasa es que el perfil de los personajes es muy deudor de la vida bohemia de los sesenta y me resulta muy difícil identificarme con cualquiera de ellos. Yo pertenezco a otra generación y a mí la revolución hippy me pilla muy lejos. Esto es como levantarse después de una gran resaca y no acordarse del camino de vuelta a casa. Lo que me hace valorar esta película positivamente es que no desmerece en nada a cualquier título de la nouvelle vague y esto ya es mucho. Podría haberse caído en el ridículo más pretencioso pero no ha sido así, esta historia la podría firmar un Truffaut, por poner un claro ejemplo. Tiene la misma calidad que el cine francés de los 60 en cuanto al estilo y en cuanto a lo que se nos cuenta. Aún así me siguen pareciendo frívolos aquellos valores, los de la llamada Década Dorada, pero ya digo que yo pertenezco a otra generación y a mí esto me pilla muy lejos.

Los diálogos son espontáneos y algo frívolos como corresponde a una época de desinhibición y destape, los actores trabajan bien sin llegar a brillar en ningún momento. A veces se roza la españolada pero pienso que no se cae en lo hortera lo cual hubiera sido comprensible. En este sentido la película es una digna hija de su tiempo. Un documento fílmico con el valor añadido de su alto contenido intelectual.
dandyboy