España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
Drama España, reinado de Felipe IV (1621-1665). Se inspira en una novela del escritor Gonzalo Torrente Ballester. El Rey se queda estupefacto al contemplar el cuerpo desnudo de Marfisa, la prostituta más bella de la Villa y Corte. Después pretende ver también desnuda a la Reina. A pesar de la oposición y el escándalo de la Iglesia, el Rey no parará hasta ver cumplidos sus deseos. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2015
Para ser una españolada no está tan mal, bonita factura y un alarde interpretativo por parte de nuestro Gabino Diego quien, en esta ocasión, encarna la figura de un rey acomplejado y súbdito de sí mismo. Este rey tiene tan poquitas luces y está tan pasmado que ni las temibles cortesanas pueden aprovecharse de él.

Felipe IV aparece como un rey infantil y bobalicón al que el título le viene grande. Un títere con ínfulas cortesanas.

Aparte del tono burlesco, la recreación está bien y ante esto sí me quito el sombrero, es decir, la dirección artística es notable, así como el cásting, etc. Sólo por esto ya merece el aprobado.

Realmente nos sumergimos en los enredos de la Corte a medida que transcurre el film y las fantasías del rey se van haciendo realidad; la cara de Gabino no tiene precio y sólo por eso merece la pena pagar la entrada.

Una españolada hecha con gusto y acierto pero que no pasa de ser una película anecdótica y de escasa trascendencia.
dandyboy