Chad Chad · Allá en rancho grande
Voto de WesternMan:
Western Un grupo de cheyennes ataca un convoy militar que transporta la paga de los soldados; sólo quedan dos supervivientes: Cresta Lee, la prometida de un oficial, y el soldado Johnny. Ambos vivirán una auténtica odisea intentando llegar a Fuerte Reunión. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2022
Lo que en principio parece una comedia romántica ambientada en el Salvaje Oeste, se acaba convirtiendo en un festival de sangre. La primera pelea ya tiene muertes bastante gráficas, pero es en el final donde tiran la casa por la ventana.

Está bien que quieran denunciar la matanza contra los indios, pero pintan a los soldados como si estuvieran haciendo una limpieza étnica y no como lo que son, hombres comunes que hacen auténticas atrocidades debido a la dureza de la guerra. (la más buena que es Cristin no la violan porque es blanca, sí hombre sí, que me creo yo eso).

Sobre la trama romántica y de supervivencia (que es lo que ocupa la mayor parte de la cinta) es, aunque bastante boba, divertida y bonita. Candice Bergen es una auténtica belleza, y Peter Strauss tiene una cara de pardillo impresionante. Sin duda no le está a la altura.

La recomiendo, tiene momentos divertidos y bonitos y momentos de pura atrocidad.
WesternMan