Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Joaquinator:
2
Drama El 2 de marzo de 1974, el joven anarquista Salvador Antich, militante del Movimiento Ibérico de Liberación, se convirtió en el último preso político ejecutado en España mediante "garrote vil". Ésta es su historia y la de los intentos desesperados de su familia, compañeros y abogados por evitar su ejecución. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2022
2 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película es un puro panfleto que hará las delicias del telespectador medio asiduo a Sálvame, Al rojo vivo o Todo es verdad.

Pretende vender a Puig-Antich como un héroe romántico que roba para repartir el botín entre los obreros más desfavorecidos pero es tan burda que ni siquiera lo consigue porque lo pintan como lo que fue: Un terrorista que atracaba bancos, disparaba a empleados, se liaba a tiros con la policía, huían en coches robados, vivía a todo trapo en Francia, venia a ver a sus amantes a Barcelona y repartía su botín entre sus amiguetes, sus drogas y sus amiguitas.

La película carece de ritmo. No cuenta nada ni del protagonista ni de su banda, ni como planificaban los golpes, ni quien les suministraba armas, ni como les seguía la pista la policía, cero. Da la impresión de que hasta el Vaquilla era más profesional que Puig-Antich y su banda de niños ricos.

En fin, peli llena de topicazos progres que pretende encariñar al espectador con este terrorista y en realidad solo esperas que acabe de una vez y le den garrote.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Joaquinator
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow