Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Blog Palomitos:
8
Intriga. Terror En la década de los setenta, el Berberian Sound Studio fue el estudio de postproducción de sonido más barato y sórdido de toda Italia; por él pasaron las películas más perturbadoras. Gilderoy, un tímido ingeniero inglés experto en sonido, viaja a Italia para encargarse de mezclar el último "giallo" de Santini, el gran maestro del cine de intriga, pero pronto se verá atrapado en un mundo prohibido poblado por actores maniáticos, donde ... [+]
27 de octubre de 2012
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esto no es una película, es una experiencia. Y, sin duda, una experiencia única. Lo curioso es que creo que Berberian Sound Studio sería una mala película si no fuera exactamente como es: un resultado tan potente y arriesgado como la propia propuesta. Peter Strickland juega fortísimo y no se raja nunca. Se propone reproducir una pesadilla y lo consigue con una combinación de imágenes y sonidos acojonantemente elegante. Encima tiene los santos huevos de hacerlo asomándose al universo Lynch. Y, joder, el tío se acerca como nadie lo ha hecho hasta el momento.
No es una película fácil, para nada, pero si aceptas su juego disfrutarás de un homenaje al cine de terror, y al giallo en particular, desde un sitio donde nunca antes habías estado.

Lo mejor: con permiso del sonido, la propuesta en sí misma.
Lo peor: no es fácil entrar en ella.
Blog Palomitos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow