España España · Barcelona
Voto de Jobo:
Thriller. Drama El dueño de una peluquería canina a las afueras de Roma se deja influenciar por un delincuente local hasta que su vida personal se complica y decide tomar las riendas de la situación. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2018
Composición porcentual del film:
Azucares: un 5%, más o menos, sobretodo por la relación paternofilial.
Edulcorantes: 0% sobre 0%.
Acidulantes: vista la falta de dulzura, cabe contraponer que un 95%.
Glamour: no me hagan reir, -100%.
Colorantes: yo diria que los mínimos necesarios para transmitir un mensaje. Ni en las escenas del fondo del mar se muestra un atisbo de vida en color. Uno se pregunta por qué iban a bucear en aquellos parajes desolados.
Interpretaciones: Marcello, Marcello, Marcello. Increible. Hasta la voz, en el original, es de una autenticidad espasmosa. Ya solo hubiera hecho falta que en el plano final, entre tanta desorientación , acabara mirando la pantalla en primer plano con aquellos ojos desvalidos, como en los 400 golpes, que a la postre no se ha llevado menos.
Dirección: premeditadament alevosa.

Este Garrone sabe tocar la fibra.

En ocasiones me parecia estar viendo una novela de Zola con su naturalismo determinista. Te aprietan, te aprietan y te obligan a rendirte o a responder. Y la respuesta siempre te deja peor parado.

Esta películas, aunque desagradables, ya he dicho muchas veces que son necesarias. Su punto de sordidez, sus gramos de cocaina, sus paisajes suburbanos periféricos, las reacciones y las relaciones sociales, el alto concepto, casi rudimentario, que tienen los ingenuos de la amistad y la fidelidad, el poder de la fuerza bruta que se les contrapone.

Lo único que no entendí, y me ha pasado más veces, és que haya espectadores que tienen tan asumido que al cine se va a reir, que ante las desgracias del protagonista y la desesperación de sus reacciones, no tuvieran otra respuesta que reirse burlonomente de él. Y para colmo los tenia sentados al lado.
Jobo