Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de urbana:
Drama Olivier (Olivier Gourmet) es un carpintero belga dedicado a enseñar su oficio a adolescentes conflictivos. Un buen día aparece en su clase Francis (Morgan Marinne), un chico recién salido del reformatorio donde ha cumplido cinco años de condena por homicidio. Entre los dos surgirá una relación marcada por el respeto, la distancia y, sobre todo, por un terrible secreto que comparten sin saberlo. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2009
Extraordinaria película de los Hermanos Dardenne !. Cine con Mayúscula. De gran humanidad, intenso, conmovedor.

Narrada de modo áspero, seco, frío, sin artificios, sin música, nos irá sumergiendo en un clima de tensión desde el principio. Inquietante y de cierto suspenso. No se nos dice demasiado, y simplemente advertimos un estado de tensión, que irá acrecentándose. Vamos a ir siguiendo a su extraño protagonista a través de una frenética cámara, adviertiendo sus miradas, sus silencios, sin saber desde un comienzo qué es lo que esconde, qué es lo que pasa. Los sonidos de la carpintería, el chirrido de las sierras, la aspereza de la madera, acompañarán este inquietante clima.

Necesitaremos ir transitando toda la cinta para comprenderlo, y para desembocar en un final desgarrador, de una potencia emotiva como pocas veces vi en el cine.

Y no desearía decir más que esto. Por que esta es una película que hay que ver para descubrir su maravillosa humanidad.
urbana