Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de rober:
7
Thriller Madrid, principios del siglo XXI. Un día, el inspector de policía Santos Trinidad, volviendo a casa muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar y que podría incriminarlo. Santos emprende una investigación destinada a localizar y a eliminar al testigo. Mientras tanto, la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino ... [+]
8 de agosto de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
A mi entender, esta película tiene un hándicap. La trama es enrevesada y se cuenta de una manera deliberadamente confusa. Es fácil que el espectador, fascinado por lo que está viendo, caiga en el juego evidente de intentar entrar en la mente de cada personaje, sobre todo por los múltiples y evidentes señuelos que salpican todo el metraje. Sin embargo, el desenlace es descuidado y ese argumento tan complicado se resuelve (?) de un modo bastante discutible. Da la impresión de que a Urbizu se olvida la historia que está contando. Quizá él mismo la termina sacrificando deliberadamente. En contra de lo que la mayoría de espectadores pueden pensar hasta bien avanzado el metraje (entre ellos, yo) "No habrá paz para los malvados" no es un western clásico trasladado al siglo XXI, y José Coronado no es John Wayne. Hay una sensación de contradicción en el mensaje que se nos quiere transmitir, que yo creo que el propio Urbizu alimenta.

En realidad, el director busca con esta película un cine más de sensaciones que de historias. Y a fe que cumple con creces su objetivo. "No habrá paz para los malvados" es una sucesión de dentelladas cinematográficas, desde las escenas de acción (menos de las que parece) hasta el último de los cubatas (por llamarlos de algún modo) que Santos Trinidad se toma. José Coronado borda su papel de Llanero Solitario. El resto de actores, con su contención y estoicismo milimétricamente calculados, son el contrapunto perfecto. Esta es una película negra cien por cien. Tensión en estado puro. Lo verdaderamente grande es que casi nunca sabemos qué está pensando el protagonista, pero aún así sobrecoge igualmente. Y ése sí es un gran mérito de esta película irrepetible, sentir que se te revuelve el estómago a pesar de no llegar a entender muy bien qué pasa en la pantalla.
rober
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow