España España · Barcelona
Voto de reporter:
31 de agosto de 2006
Lo más importante a la hora de ver un filme del maestro M. Night Shyamalan es saber que vas a ver una película de M. Night Shyamalan. Me explico, pongamos sobre la mesa el caso de 'El bosque', uno de los metrajes más prodigiosos de la última década. Su relativo fracaso de público fue debido a que la gente creía que iba a ver una película de terror, y no era así! 'El bosque' es... pues eso, una película de M. Night Shyamalan, es decir, una joya inclasificable. Y esto mismo sucede con 'La joven del agua', quien vaya al cine pensando simplemente "en el director de 'El sexto sentido'" (sonarán las campanas el día que el director hindú se libre de este lastre) se va a llevar un verdadero fiasco por dos razones, a saber: 'La joven del agua NO es una película de terror, es un cuento ; En 'La joven del agua' el 'qué' no es lo importante, sino el 'como'... así que no intenten visualizarla con los pies tocando a tierra, ni intenten encontrarle mucha lógica, pues se verán inevitablemente superados por este monstruo (como el genial personaje del crítico de cine y literatura, el tipo vale su peso en oro). Simplemente deléitense con la soberbia banda sonora de James Newton Howard, con la exquisita actuación de Paul Giamatti, con el magnetismo de Bryce Dallas Howard, y como no, con la manera única de contar historias y de montar universos propios de M. Night Shyamalan (cada plano y cada movimiento de cámara es una auténtica gozada).
reporter