España España · Sevilla
Voto de MJVega88:
Drama Explora la relación que mantuvieron el Papa Benedicto XVI y su sucesor, el Papa Francisco, dos de los líderes más poderosos de la Iglesia Católica, que abordan sus propios pasados ​​y las demandas del mundo moderno para que la institución avance.
21 de diciembre de 2019
A fin de año nos llega esto a las VOD y aunque tenía dudas de Meirelles (creía que esta era la de Sorrentino) me las ha despejado. Una peli con un comienzo dinámico, aunque tiene buena parte donde para mí se estanca e incluso aburre con diálogos a temas estatales y de la iglesia en vez de ir al pensamiento crítico y hondo (lo hace luego), la peli despega magníficamente a partir de la intimidad del pasado del papa argentino contando sus vivencias en la dictadura de los 70' y todo entra hasta el final como un buen sándwich de jamoncito ibérico. No sé (ni me interesa) la relación verdadera éticamente hablando entre ambos pero Meirelles la utiliza para dar mensajes en su película. Hopkins está muy bien pero para mí la pedazo de interpretación es de Pryce. No sólo por su acento, gestos y parecido, sino por su calco al de verdad expresando todo tipo de piruetas sin dar alarde de ello. Tanto me encantó que hasta si la hubiera protagonizado un argentino también me habría parecido buenérrima. Hace fácil lo muy difícil. Encantado con su nominación al Golden Globe y por mí encantado también que reciba la del Oscar.
MJVega88